Abraham Maslow
Tengo el honor y la alegría de transmitirles las palabras de la Dra. Zivit Abramson, una gran profesora y desarrolladora de la Psicología Individual, que abrieron el primer congreso latinoamericano de Psicología Individual
Hoy tengo el honor y el placer de presentar a mi querida maestra y supervisora, la Dra. Zivit Abramson. Zivit es una psicóloga que muy temprano en su camino supo que no quería ejercer haciendo una terapia durante años con resultados dudosos y tampoco tratando técnicamente a pacientes usando protocolos pre- preparados.
Paralelamente a todo lo que hacemos, pensamos y sentimos, somos extremadamente sensibles a los altibajos en nuestro sentido de valía. Estamos conectados metafóricamente a un “instrumento” que mide nuestro sentido de valor las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Percibimos las fluctuaciones en el sentido del valor, incluso las más pequeñas. ¿Alguna vez te has preguntado qué son los estados de ánimo? Los estados de ánimo son nuestra expresión emocional de las subidas y bajadas de nuestro sentido de valor
Los niños del medio en la familia se caracterizan por el deseo de desafiar las convenciones, y yo no soy inusual en eso. Si tuviera un segundo nombre, sería «cambio». Por lo tanto, este artículo no es una oda a las normas y reglas. Tampoco es una declaración de conformismo. Es un documento que intenta poner orden y distinguir entre liberalismo y anarquía, y en el espíritu de la época te prometo: te beneficiarás personalmente.
En medio del mar, en una noche de tormenta, un oficial superior de un gran barco de la Armada de USA nota la luz de otro barco a una distancia peligrosa. Toma el walkie-talkie y ordena urgentemente:
«¡Cambia de ruta, 60 grados norte! – Ve»
En respuesta, una voz joven en la relación responde:
«¡Cambiarte! – Ve»
Enojado, le grit